sábado, 11 de mayo de 2013

Cabeza del Buey, ¿cuesta abajo y sin frenos?

Lo primero de todo, decir que estoy muy orgulloso de ser de Cabeza. Sin embargo me sigue defraudando. 
Vengo con ilusión los fines de semana y me encuentro a un pueblo semidesértico. Un pueblo sin ganas de nada, una gente sin ganas de nada. 
Hablo de fiesta, por supuesto, me parece increíble que salga un viernes y haya cuatro personas, que salga un sábado y haya ocho. Pero no es eso, no es que los caputbovenses seamos pocos fiesteros, no, ¡Ni mucho menos! Si no que es un pueblo aburrido, es un pueblo sin entusiasmo por nada. 
Si no observemos un poco... ¿Cuántas personas hay hoy en la Fans/Karaoke? ¿Cuántas personas fueron a ver el último partido de los juveniles/veteranos? ¿Cuántas personas habrán ido al cine ayer? ¿Cuántas personas hubo en la última "manifestación"? Etc. etc. etc.
Veo a las nuevas generaciones y pienso: Que poca vida le queda al pueblo. La verdad, es que las generaciones con las que yo he coincidido nos hemos dejado ver bastante, y nos ha gustado dar un poco la nota, vale. Pero de ahí a esto, ¿no creéis que hay demasiada diferencia?
Por ejemplo, yo y la mayoría de nosotros, el año pasado en época de exámenes salíamos todos los fines de semana. Me gustaría saber cuántos de vosotros estáis estudiando ahora.
Luego están los que odian el pueblo y no salen por eso. Estos son los más graciosos. Seguro que cuando te vayas vas a salir mucho, si. Si el pueblo te trata mal, normalmente es porque te lo has buscado, y mucho.
(Aunque hay algunos que les está haciendo mucha falta salir del pueblo y abrir un poco esa mente)
Aunque luego vendrán las fiestas y seremos los primeros en salir eh, y en poner en los estados "San Roqueeee" o "San Migueeeel", eso si, nada "Carnavaleees", si hay fiesta en otros sitios nos vamos para allá. Que le jodan al pueblo y a sus fiestas. Y así creamos círculo vicioso muy perjudicial para Cabeza.
Esto es es una crítica que pretendo sea constructiva sobre todo para las nuevas generaciones, que son las que van a hacer que el pueblo crezca o caiga.
Un saludo, y si escuece... rascad ;)



CABEZA DEL BUEY (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario